Skip to content

Escribir

julio 22, 2014

Escribir es difícil2

– Ok. Necesito transmitir los pensamientos de mi cabeza a esta pantalla…

– Vamos, ¡escribe!

– ¡Escribe!, ¡escribe!

– Te están tocando, ¡transmite! ¡transmite!

Escribir es difícil

– Ok, escribir no debe ser tan difícil

– Todo lo que quiero decir está en mi cabeza

– Solo tengo que transferirlo de mi cerebro a esta computadora

– ESCRIBIR: la distancia corta más imposible en la historia de la humanidad

Escribir es difícil4

– Así que la escritura no va bien

– Uh

– Bueno, depende de lo que entienda por escribir

– ¿Estoy escribiendo mucho? No

– ¿Estoy pensando mucho sobre qué escribir? Sí

– Si considera no escribir parte de escribir, pues técnicamente estoy escribiendo mucho

– Eso no es escribir

The Neurobiology of Writing

La neurobiología de la escritura

CÓMO DEBERÍA FUNCIONAR:

– Comando ejecutivo (corteza prefrontal)

– Procesamiento del lenguaje (lóbulo temporal)

– Control de las manos (corteza motora)

– Comando de transmisión (corriente cerebral)

– Activación de los músculos (neuornas motoras)

CÓMO USUALMENTE FUNCIONA:

– Duda (giro frontal inferior)

– Sin motivación (corteza cingulada anterior)

– Confusión (corteza prefrontal)

– Inseguridad (sistema límbico)

– Miedo (amígdala)

– Pánico (sistema simpático)

Escribir es difícil3

 

 

– ¿Por qué?, ¿por qué no puedo escribir?

– Ahh! Mira la hora

Escribir: aquello que ocurre entre la fecha final de entrega y tu final.

Debería estar escribiendo

Debería estar escribiendo

Dejar un comentario

Responder

